Benavidez reacciona tras renuncia de Bivol al CMB
El mexicoamericano lamenta que no se concretara el combate, pero promete grandes peleas como nuevo campeón semipesado.
BOXEO


David Benavidez rompió el silencio tras la sorpresiva decisión de Dmitry Bivol de dejar vacante el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso semipesado. Con un tono sereno pero claro, el invicto peleador expresó su decepción por no haber podido disputar el cinturón en el ring, aunque aceptó con responsabilidad su nuevo rol como campeón mundial.
“Acabo de recibir la noticia de que Bivol decidió dejar vacante su título en lugar de pelear conmigo. Eso me convierte en el campeón mundial de peso semipesado del CMB. No es la forma ideal de convertirme en campeón mundial, pero, no obstante, ahora soy el campeón y tengo la intención de ofrecer las mejores peleas”, escribió Benavidez en sus redes sociales.
Benavidez, de 28 años y con marca profesional de 30-0 y 24 nocauts, ha sido dos veces monarca supermediano del CMB. Tras subir a las 175 libras, se perfilaba como el rival obligatorio para Bivol, quien acababa de consagrarse como campeón indiscutido tras vencer a Artur Beterbiev. Sin embargo, el ruso optó por renunciar al título del CMB, una acción que generó críticas por parte del organismo y dejó sin efecto una de las peleas más esperadas en la división.
Ahora como monarca absoluto, Benavidez tiene la mira puesta en consolidarse en la nueva categoría. El mexicoamericano no solo quiere defender el cinturón, sino posicionarse como el mejor libra por libra. “Estoy listo para pelear con quien sea. Quiero demostrar que este título lo merezco y que puedo ser campeón indiscutido también en esta división”, aseguró el “Bandera Roja”, quien buscará una primera defensa ante un rival de alto nivel para dejar su sello como nuevo campeón.
