Tres mexicanos avanzan en vibrante inicio del Grand Prix CMB
México arrancó con fuerza en el Grand Prix CMB: tres pugilistas se clasifican .
BOXEO


La jornada inaugural del Grand Prix del Consejo Mundial de Boxeo dejó un saldo positivo para el boxeo mexicano: tres de los cuatro representantes nacionales lograron avanzar a la siguiente ronda del certamen, que se reanudará en junio. En un evento compuesto por 16 combates pactados a seis rounds, los triunfos mexicanos destacaron tanto por potencia como por inteligencia arriba del ring.
Brandon Mejía fue, sin duda, la figura de la noche tras vencer por nocaut técnico al jordano Bishara Sabbar en apenas tres asaltos. El mexicano, con un poder demoledor, envió cuatro veces a la lona a su rival y le provocó una fractura nasal, obligando al réferi a detener la pelea. Mejía amplió su récord invicto a 10-0, con todos sus triunfos por la vía del cloroformo.
Otro que brilló fue Héctor Munguía Jr., conocido como “El Sepulturero”, quien logró un contundente nocaut en el sexto round frente al nigeriano Idris Gbadamosi. A pesar de tener desventaja en estatura y alcance, Munguía se impuso con precisión en la corta distancia, cerrando la pelea cuando el árbitro detuvo el combate al ver que el africano ya no respondía.
Finalmente, Ángel Sauceda se impuso por decisión unánime ante el venezolano Maikel Ordosgoitti, con un control absoluto del espacio y el ritmo del combate. La única baja para México fue Carlos Arteaga, quien tras empatar en tarjetas, fue eliminado por una regla del CMB que prohíbe empates y aplica criterios adicionales para designar al ganador.